domingo, 7 de octubre de 2012

MI NUEVO JUGUETE

Hace dos semanas fui en busca de el compañero ideal de mis vinilos quien los haría vibrar y desplegar todo su potencial sonoro ahora ambos son uno y es imposible separarlos porque un buen equipo es el complemento perfecto para nuestros vinilos. Es así como después de ansiar por tantos años tenerlo al fin llegó a mis manos un equipo a la altura de mi colección y podré disfrutarlos como se debe.
El tornamesa REGA RP3 (manufacturada en Inglaterra) ha sido diseñada para recibir mucho más de lo que se espera por el precio pagado. Hecha con materiales de alta calidad, si es utilizada con cuidado puede durar una vida.

"A más simple, mejor". REGA reduce su construcción a los elementos más importantes para reproducir un vinilo en el tornamesa, y concentra su costo poniendo los materiales de mayor calidad. El brazo RB303 es ensamblado a mano, y ha sido el trabajo de diseño de casi 30 años, ofreciendo un brazo rígido, pero ligero. La distribución del peso del cabezal y contrapeso hace que exista la menor posibilidad de resonancia, y la performance del disco sea la más clara y sin distorsión de sonido. Da la estabilidad suficiente con fricción mínima entre la aguja y el disco lo que garantiza registrar mayor información del sonido del disco.
El motor genera muy poca vibración, lo que permite escuchar el disco sin el molesto sonido del rotor dando vueltas que perturba el desempeño del disco.
A una persona que esta acostumbrados los tornamesas automáticos para poner start/stop, o cambiar con un botón el 33 rpm/45rpm, o que al finalizar el disco el brazo retroceda automáticamente.
Este tornamesa tiene otras peculariedades: Para poner un vinilo, el brazo hay que moverlo manualmente hasta el inicio del disco y en el aire, luego se prende el motor con el botón a la izquierda del tornamesa, y luego se deja caer suavemente el brazo con la palanca delgada que esta en la base del brazo. La velocidad se cambia levantando el plato y moviendo la faja a otra posición a un pin de metal), y al terminar el disco hay que regresar manualmente el brazo pues el tornamesa no es automático.
Estos detalles son mínimos comparado con las ventajas de performance de calidad de sonido que desempeña el tornamesa de alta calidad

En este caso, el de la foto se usa una pastilla Clearaudio Virtuoso Wood, que tiene una base de madera que la hace más ligera y absorve la vibración, dandole solidez y ligereza a la vez. El desempeño de esta aguja es extremadamente superior a las convencionales, no extrañaría que si escuchas un vinilo sientas como si fuera la primera vez en oírlo.

La Rega RP3 es construída y ensamblada a mano, a pedido y llegan a Lima a través de su distribuidor en Peru: F&J Audio (buscarlos en su página de facebook) y en su website:
www.fjaudio.com
 
 

Siguenos en:

 Twitter : https://twitter.com/VinylRepsychled

Youtube : http://www.youtube.com/user/vinylrepsychled

No hay comentarios:

Publicar un comentario