jueves, 11 de octubre de 2012

99% BOB MARLEY !!!

Puedes creer que exista en el mundo una colección que archive el 99% de TODO el material relacionado con Bob Marley?
Y no es un museo en Jamaica, ni un familiar de Bob Marley, pues es la colección privada de ROGER STEFFENS, archivista neoyorquino de reggae que posee una cantidad de material tan inagotable y sorprendente, que podría decirse que tiene casi el "día a día" de todo lo que hizo Bob desde su primera grabación.

Roger muestra de su colección los primeros discos de Bob, el primero es una grabación de un 45rpm en Beverley Records bajo el nombre de Robert Marley en 1961 llamado "Judge not", Bob tenía solo 16 años, los siguientes los saco bajo diferentes nombres: Bobby Martell, Robert Marley todos en onda Ska. Entre sus rarezas muestra una copia del 45rpm de The Wailers "Lemon tree", solo existen 5 copias conocidas del mismo y el tiene una de ellas. Para sorprendernos más sus discos están autografiados por los músicos de Wailers, Peter tosh, Bunny, las coristas del grupo y hasta los productores.

En 1973, Roger leyó en un periódico algo así como "La música reggae se arrastra en la sangre cual ameba de vampiro en la conciencia psíquica, como los rápidos del Río Niger" en ese momento sintió un llamado a investigar sobre eso, compro el LP "Catch a Fire" y al comenzar el tema "Concrete Jungle" su vida cambio para siempre. Pensar que solo tuvo el gusto de ver a Bob un par de veces; la primera en 1978 cuando lo invitó a una entrevista en radio, y la segunda en 1979 cuando paso dos semanas en el tour con The Wailers. Su archivo consiste en más de 12 mil vinilos y cds, otros 12 mil cassettes de grabaciones inéditas, miles de horas de videos y un archivo gráfico y  memorable digno de un museo, aunque por mientras ocupa 6 habitaciones de su casa. Pronto toda su colección pasará a ser parte del museo en Jamaica.
Este incansable investigador tomó muchas de las fotos clásicas de Bob Marley que ahora aparecen en CD´s y  libros Tambien ha  escrito los textos de las reediciones y realizado varias compilaciones con grabaciones inéditas. Los mismos Wailers le proporcionaron mucho del material inédito para que lo difunda. Además para sorpresa de muchos a lo largo de su vida ha entrevistando a grandes como : Peter Tosh, Keith Richards, Carlos Santana, Burning Spear, Steel Pulse, Fela Kuti, Miriam Makeba, Ray Charles, Little Richard, FleetwoodMac, Joe Cocker y muchos más. Ha sido proveedor de contenidos en VH1 Behind the Music para los temas de Bob Marley , Peter Tosh y Alan Freed y para la BBC. Su próximo proyecto es un documental sobre el grupo de reggae Steel Pulse. Por todo esto agradecemos a este personaje llamado Roger Steffens quien se siente honrado y bendecido de tener la misión de difundir el legado de Bob Marley para que todos sus fanáticos mantengamos vivo su recuerdo.
Siguenos en :
 
Video
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario