viernes, 19 de octubre de 2012

ESTE JAPONES SI ES BUENO !!

 Aquí le muestro parte de mi colección de VINILOS JAPONESES. De las ediciones originales los Japoneses e Ingleses son los que tienen el mejor sonido, en especial si son primeras ediciones. Les contaré como las fui consiguiendo. Un día que coincidió con mi cumpleaños entre a una tienda en Galerías Brasil, y existía una tienda donde solo vendían CD's, pero tuve por suerte de ver que en el piso había una caja de vinilos, mi curiosidad me llevo a ver lo que había dentro y resultó que a mi sorpresa había cerca de 50 títulos, casi todos de rock clásico, de mis bandas favoritas: Led Zeppelin, Yes, Pink Floyd y otros en ediciones Japonesas, trate de contener mi sorpresa y solo atine a decirle al señor: "cierre la puerta y dejeme revisar, creo que llevaré varios" (para que nadie más viera mi hallazgo), conversando me dejo un buen precio y ya que leve cerca de 18 vinilos ,me dio un gran descuento. Quizás una de mis mejores compras por años, y me cayó de sorpresa para mi cumpleaños, mejor regalo no podía pedir. En otras oportunidades los discos fueron cayendo de uno en uno, reemplazando mis copias en ediciones americanas o alemanas, siempre testando ambos discos para comparar sonido y siempre las ediciones Japonesas sonarían mejor. Además es casi siempre que una edición japonesa llegará en buen estado a tus manos, se ve que cuidan mucho las cosas, y guardan los discos con mucho cuidado. 

THE DOORS: GOLDEN ALBUM !!!!
Este disco es una colección de temas editada especialmente en Japón. Con el mejor sonido que se puedan imaginar, he quedado sorprendido con las lineas de bajo (o de teclado haciendo de bajo) muy profundas y potentes, ademas de la fuerza en la voz y los solos de guitarra se entienden a la perfección. Al interior hay j póster con una foto grande de Jim morrison con sus lentes y pequeñas fotos del resto del grupo. En el disco, Jim es nombrado como James Morrison
 

Tratare de contarles mi experiencia con los vinilos originales antiguos: Desde que conseguí la Nitty Gritty (la maquina limpiadora de vinilos), los discos con algo de suciedad han mejorado notablemente su sonido, de los que tenía usualmente el orden en calidad de sonido era: Americano, Inglés y Japonés, siendo este último el que mejor sonaba. Pensando que esa experiencia de calidad de sonido sería imposible de mejorar, resulta que estos mismos discos Japoneses suenan mejor cuando se pasan por la Nitty Gritty, ya que ahora el "surface noise" o ruido de superficie es menos notorio, pero no solo eso, los bajos resaltan mas potentes, la voz es mas clara, los coros más suaves sin saturación, las guitarras suenan tan definidas, que se puede percibir el paso de la púa en las cuerdas de la guitarra, o el eco de la misma en al grabación, ni que decir con la definición de platillos en la batería. Y esta experiencia sonora mejora más aún en un equipo REGA RP3, con unos buenos monitores de estudio Behringer situados adecuadamente en la habitación. Entonces no solo es el disco que suena muy bien por si mismo, sino estofo el sistema de equipo de sonido. Luego de esto, solo falta un buen vino y a disfrutar



 

Aquí otros títulos japoneses: Deep Purple In rock (impresionante sonido en Bloodsucker), Help! de The beatles, Janis Joplin Kosmic Blues... el arte del Uriah Heep simulando un espejmo con platina (Look at yourself), y en l linea de abajo: Ne York Dolls (con inserto rojo y letras en japones) , Jimi Hendrix (Band of Gipsys), Led zeppelin I (incluye OBI), y Iron Butterfly (con portada gatefold, diferente a la edición americana y con fabuloso sonido).



Video de QUEEN, desde vinilo japonés:
 
 
 



Siguenos en :
Twitter- https://twitter.com/VinylRepsychled
Youtube- http://www.youtube.com/user/vinylrepsychled
Facebook- https://www.facebook.com/RepsychledVinyl

1 comentario:

  1. BUENA AMIGO ES MAGIA LA MUSICA EN VINILOS Y QUE MAS QUE EL ROCK

    ResponderEliminar